laro1969

inquilino/a

Estoy en un piso de alquiler con 1 contrato de 11 meses y llevo viviendo 8, si se estropea la caldera del gas, ¿quién paga?
Ahora me han enviado los de gas natural un informe para venir hacerme la revisión (cobrando 50 eu) y uds me han dicho que esto lo debe pagar el dueño pero justamente ahora me está fallando la caldera dicen que es debido a la cal pero bueno mi pregunta es: ¿quién se hace cargo de esto? ¿Debo llamar propietario para que llame al seguro y se encargue él? Desde ya muy agradecida
  • Preguntado por: laro1969
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Carla ha sido el primero en contestar
  • Carla

    casero/a

    Entiendo que en este caso es el casero quien debe hacerse cargo de la reparación de la caldera de gas porque no se puede achacar a un mal uso de la misma o al desgaste producido por el uso diario.

    Llama al casero y explícale la situación. Si no lo quiere hacer, envíale un burofax pidiéndoselo de forma fehaciente y apoyándote en el artículo 21.1 de la LAU de 1994.
    • Respondido por: Carla