Rosa Ribot

casero/a

me han notificado el concurso de acreedores voluntario de mi inquilino.-? Seguiré cobrando el alquiler?

Se trata de un local comercial, el inquilino pagaba religiosamente, y de repente recibimos burofax de la AC, con la notificación del concurso.

Los alquileres deben seguir pagàndose ?... o ya no se cobraran ?

  • Preguntado por: Rosa Ribot
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    No tardes ni un solo día en contactar con un abogado y que el te aconseje

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Rosa, un concurso de acreedores es un proceso complejo por lo que te recomiendo que te asesores de inmediato con un abogado experto en derecho concursal.

    Ese burofax debe contener la notificación del deber de comunicar los creditos concursales, si los hubiere, de conformidad con el art. 85 de la lc. La falta de comunicacion en plazo y forma puede suponer la subordinacion del credito e incluso su falta de reconocimiento. ya te estan contando los dias..

    En cuanto a los creditos contra la masa, que paguen o no va a depender de muchos factores, es mas, es muy posible que el contrato acabe resuelto.

    Podras igualmente personarte en el procedimiento para conocer las vicisitudes de tu renta.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es