perdigon

inquilino/a

Me han descontado del alquiler de mi chalet,la limpieza de la chimenea sin consultar. ¿Es lícito?

La chimenea nosotros hacia tiempo que no la usábamos por no ser necesaria,el chalet tiene calerfacción, Sin contar con nosotros nos han descontado 140 euros de la limpieza (descontados del pago del alquiler).¿Que se pùede hacer?.Es el primer pago y mal y tarde

  • Preguntado por: perdigon
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • bcs consultores

    bcs consultores

    profesional

    Si el chalet tiene calefacción pero ellos quieren disfrutar de la chimenea están en su derecho puesto que es un elemento que puede condicionar el propio arrendamiento. En más de una ocasión me han llegado clientes a la oficina preguntándome por casas con chimena. Entiendo que debería estar en condiciones optimas para ser utilizada, lo mismo que cuando un piso se entrega en condiciones optimas de pintura. En cualquier caso, usted está en disposición de pedirles una factura del servicio de limpieza de chimenea y hacer frente a este gasto y por otro lado exigirles que le ingresen la renta integra.

    explíqueles que tienen que aprender a deslindar los distintos conceptos o acabarán deduciéndole de la renta las facturas de luz. Hágales ver que no todo es deducible de la renta y mucho menos sin estar autorizados. Pero sobre todo concédales el beneficio de la duda y en lo sucesivo si vuelve a ocurrir, o se repite una situación parecida, entonces si habría que ir pensando en tomar otras medidas.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Comuníqueles que o le pagan la renta completa o acudirá al juzgado a reclamarla.

    Luego puede elegir entre demandar solo los 140 euros, o, demandar los 140 euros y el desahucio por impago.

    Para el segundo caso necesitará abogado y procurador pero si la cosa ha empezado mal...igual merece la pena quitárselos de enmedio cuanto antes.

    Saludos - Papeleos Alquiler.