Segura

inquilino/a

Me han demandado por un alquiler de hace 7 años. Me embargaron la prestación ¿qué debo hacer y mis derechos?

El propietario de un inmueble que yo alquile hace 7 años, lleva acosándome y me embargaron la nomina sin previo ¿qué derechos tengo yo? quiero interponer una demanda por acoso psiquico ydaño que me está produciendo en mi familia!! gracias qué debo hacer?

  • Preguntado por: Segura
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (63)
Alfonso Moyano ha sido el primero en contestar
Ramon Ruiz ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    Cañero,

    Efectivamente, sé que la envidia es mala, pero no acabo de adivinar a qué te refieres. ¿Es al comentario de aaroncha, donde me dice que "En su interior duerme la necesidad de ser un brad pit"?

    Lo cierto es que yo no sé quien es ese Brad Pit pero, de conocerlo, igual a mis 70 años tengo cosas que envidiarle.

    El simbolito ;-) con que acabas la frase, me hace pensar que no van por ahí los tiros, pero el formalismo que usas, dirigiéndote a mí como "Señor Ruiz" y tratándome de usted (¿prefieres que no te tutee yo?), me pone un poco en guardia.

    Lo cierto es que no quiero discutir más con aaroncha: se enfada muchísimo. No sé si será para parodiarme a mí -que, por el hecho de que su nombre acaba en "a" le supuse una mujer- ahora él llama "señora" a Segura, cuando creo que todos hemos pensado que ese era el apellido de este "pobre acosado".

    Si acaso vuelves a intervenir, te ruego que le confirmes a aaroncha que tú eres inquilino/a, porque él/ella se empeña en que, todos los que le quitamos la razón a Segura, somos "avariciosos caseros".

    Saludos.

    Ramón Ruiz.

  • sotivama

    casero/a

    Mira, estamos venga a dar vueltas a la peonza, para llegar siempre al punto de partida, y este es que debes unas mensualidades, sean una dos o doscientas y tienes que pagar y el propietario con sentencia judicial, va detras de ti. ¿Y cómo te atreves a decir que te embargan la nómina sin previo aviso?, es que si te avisan, dejas de trabajar para no pagar. Por favor, seamos serios, tu debes y tienes que pagar. Así de claro. En cuando al acoso psiquico, me gustaría que especificaras a qué te refieres.

    • Respondido por: sotivama
    • Hace 14 años
  • Anisita82

    inquilino/a

    AmparoBB, en este enlace es donde esplica este individuo, Sr moroso.(Me ha encantado lo de SrMoroso. ajajaj)

    Lo del "supuesto" acoso. Imagino que por ahí van los tiros de Aaroncha.

    http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/dejar-piso-alquiler/puedo-denunciar-propietario-acoso-anos_12906.html

    Por otro lado me parece muy requete bien que la justicie actue, aún 7 años después.

    Los caseros tendremos mucho menos miedo de alquilar la vivienda. Y como inquilina que soy también ningún propietario me exigirá conocer hasta el color de calcetines que uso..

    Así que como decía mi abuelo: "Arrierito somos y en el camino nos encontraremos" Y por el camino se ha encontrado el Sr Moroso la deuda.

  • josep H Martinez

    casero/a

    Te esta bien empleado que te demanden. asi aprendes a no substraer la propiedad de otra persona, tal como la renta que debias haber pagado.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Mire aaroncha, me he vuelto a leer las intervenciones de Segura, a ver en cuál explica en qué consistió el acoso.. y no he sido capaz de encontrar ninguna...

    Si he visto que había humedades en su piso... qué lástima que Segura no hubiera demandado a su casero... se las habría tenido que arreglar.

    También he visto ete comentario de su parte:

     "porque por dos meses hay que estar muerto de hambre para demandar caseros!!!"

    Y francamente Segura pierde mucha credibilidad con esos comentarios

    Parece que según él, LOS CASEROS hemos de perdonar las deudas cuando son de DOS MESES..

    aaroncha, si encuentras tú la intervención de Segura en donde explica en qué consistió el acoso a su persona por parte del propietario... por favor, pégala que yo no soy capaz de encontrarla.

    Gracias

  • usuario eliminado

    Amparo léase las intervenciones del foro que ya hay respuesta para su pregunta.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues yo la verdad, antes de aconsejar a Segura denunciar a alguien por "acoso" le pediría saber exactamente en qué consistió su acoso...

  • usuario eliminado

    Cañero, se da la vuelta constantemente al mismo hecho, por su puesto que si un juez ya dejó firme sentencia de embargo es porqué esta procede, así que ha de pagar. Pero esta no era la cuestión, es evidente que ustedes son muy inteligentes pero por lo que fuera no han entendido bien la esencia de la pregunta, que esta era si "SEGURA" puede o no denunciar a un casero por acoso y la única respuesta es sí, con sobrada inteligencia como ustedes o sin ella como yo. Y envidia la mía a borbotones.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 14 años
  • cañero

    inquilino/a

    No comprendo por qué hay alguno por aquí que culpa al "avaricioso" casero de Segura de lo que le ha sucedido...

    Para llegar a este punto, han pasado 7 años.

    Tiempo más que suficiente para saldar una deuda de pocos miles de euros...sin tener necesidad de llegar al embargo.

    A mi lo que me parece, con perdón, es que Segura pensaba que ese dinero ya no iba a tener que pagarlo jamás... y claro, como no ha sido así, ahora chincha y patalea.

    Al haber un embargo judicial, hemos de dar por bueno que un juez ha dado por probada la deuda de Segura.

    ¿Acoso?  ¿Qué tenía que haber hecho el casero de Segura, según vosotros, para cobrar?   ¡¡ 7 años!!

    P o r    f a v o r  , que alguno me responda a esta pregunta....

    Señor Ruiz. Estoy convencido de que usted sabe que la envidia es mala. Muy mala. Malísima  ;-)

    • Respondido por: cañero
    • Hace 14 años
  • usuario eliminado

    Señor Ruíz por favor apiádese usted de mí y sea benévolo, no abuse de su inexpugnable capacidad intelectual para destrozarme, soy un chaval joven, le pido piedad. Ya quedó probado y contrastado su superioridad como adoctrinador inmobiliario. “SEGURA” Le reitero por si no quedó claro, paguele a ese avaricioso, de cuanto estamos hablando por dos meses 1000€ o 2000€? Y cree que por esa ridícula cantidad ha de estar pagando ansiedad y angustia?. Púes deja claro que no usa mucho el raciocinio, en esta circunstancia le ayudaría mucho ser congruente.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 14 años
  • Segura

    inquilino/a

    Yo no digo que no este bien!! pero tampoco es para mandarle a uno a la carcel y ponerle en un paredon de justicia!! creo que las personas hablándo se entienden y esto va por algunos de Aqui que van de James Bond de la ley, pues la ley no es solo para estos uraños caseros sino para todo el mundo!!

    Yo no he matado a nadie ni soy ladrón de guante blanco que esos sí son escoria de la sociedad!! Señores caseros dejaros de ser inspectores de la sociedad que os se ve la pluma!!

    • Respondido por: Segura
    • Hace 14 años
  • usuario eliminado

    Vaya por dios señor Ruiz, resulta que es usted la estrella del foro, un señor cínico y conspicuo que nos ilumina a todos con su inalcanzable sabiduría y coherencia. No sabe como me alegra y enseña sus apreciaciones tan técnico jurídicas desprovistas de todo contra punto, es evidente que es usted dueño de la verdad y que sus conocimientos sobrepasan los de cualquier región limbica del entorno, eso ya lo supuse cuando leí su primera intervención, pensé, este señor Ruiz es catedrático jurista (espero que su capacidad intelectual le ayude a dilucidar el tono de mi respuesta, no lo dudo). Por otro lado le diré que le guste a usted o no (ya quedó claro que no) la señora “SEGURA” puede demandar a un avaricioso y rencoroso por acoso, ya sé que esta información disgusta a no pocos propietarios pero es lo que hay. Por otro lado si le recomendaría que en lugar de procurar el menosprecio a los interlocutores para captar todas las atenciones y sentirse un ser inteligente, el cual denota por su comportamiento, es algo que solo piensa usted, haga pedagogía con aquel que se deja impresionar por su verborrea sarcástica, la cual a mí me da risa. Que años tiene usted para tener ese afán naif en impresionar??.Se cree una estrella de masas? En su interior duerme la necesidad de ser un brad pit de foros de alquiler??.Un chiste. Que hayan inquilinos que no estén de acuerdo con el comportamiento de segura no elude el hecho de que esta pueda denunciar a un crápula por acoso, le escoza a usted o no. Tampoco a mí me parece bien que se deje de pagar ni un centavo

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 14 años
  • juancaror

    casero/a

    Si quieres demandar a tu casero por acoso haz lo mismo que ha hecho él...irte a los juzgados con las pruebas pertinentes......de momento cumple con la justicia y paga lo que firmastes y la próxima vez firma lo que estes seguro que vas a cumplir. a mi también me gustaria que el gobierno me perdonase los impuestos, pero esto es lo que toca.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    pandero podrias, por favor, no gritar, gracias.

  • PANDERO6969

    inquilino/a

    ESTA RESPUESTA ES PARA TETE, LA MANERA EN QUE EL CASERO HA TRINCADO A ESTE SEÑOR ES SIMPLE, LE HA SOLICITADO EL ABANDONO DEL PISO, EL SE HA IDO SIN FIRMAR ENTREGA DE LLAVES, SE HA PROCEDIDO A DESAHUCIAR, ESTE SEÑOR (SEGURA) NO HA RECIBIDO NOTIFICACIONES POR NO EMPADRONARSE EN NINGÚN LUGAR O TAL VES POR QUE HA SIDO IMPOSIBLE DE LOCALIZARLO, SE HABRÁN AGOTADO TODOS LAS VÍAS PARA SU LOCALIZACIÓN, YA SEA POR NOTIFICACIÓN DEL JUZGADO, BOE ETC... Y ESTE SEÑOR NO HA APARECIDO, SE CELEBRA EL JUICIO Y SE PRESENTAN LOS CARGOS....

    ESTE SEÑOR PIERDE TODO DERECHO A DEFENDERSE AL INTENTAR SER LOCALIZADO POR TODAS LAS VÍAS Y NO PRESENTARSE AL JUICIO, SE DICTA SENTENCIA Y SE PROCEDE AL DESAHUCIO.

    SE CONDENA AL DENUNCIADO A PAGAR COSTAS Y DESPERFECTOS ASÍ COMO TODO LO QUE HALLA ACAECIDO, Y EL CASERO TIENE HASTA 15 AÑOS PARA RECLAMARLE QUE LE PAGUE MEDIANTE EMBARGO DE NOMINAS CUENTAS VEHÍCULOS ETC....

    ASÍ QUE LO MEJOR QUE PODEMOS SIEMPRE HACER ES CUMPLIR CON LA LEY PA QUE NO NOS COJA TODO POR SORPRESA Y VENGAMOS LUEGO RECLAMANDO NUESTROS DERECHOS, PARA TENER DERECHOS PRIMERO HAY QUE CUMPLIR CON NUESTROS DEBERES DE AHÍ SE BASA TODA LEY.

    PD SOY INQUILINO DESDE HACE 11 AÑOS Y YO MISMO LE REDACTO LOS CONTRATOS A MI CASERO PARA OTROS INQUILINOS, ME HE VISTO MUCHO VIVIDOR Y POR ESO TAL VEZ PAREZCA QUE DEFIENDO A LOS CASEROS PERO YO LO QUE SIEMPRE DEFENDERE ES LA LEY, A VER SI DE UNA VEZ APRENDEMOS A HACER LAS COSAS BIEN HECHAS.