Esther Gloria

inquilino/a

¿Estoy obligada a pagar el impuesto de basura y alcantarillado si no especifica en el contrato las cantidades a pagar?

El contrato especiifica la cláusula de los impuestos (que he flipado porque nunca me la habían cobrado en ningún alquiler) ¿Estoy obligada a pagar si no se especifican las cantidades a pagar? en el contrato? es una vivienda para uso habitual. Gracias

  • Preguntado por: Esther Gloria
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • Javier Carrero

    profesional

    pero tu contrato ¿no especifica las cantidades? o no especifica que la basura y alcantarillado te corresponden?

    la basura es una tasa que cada ayuntamiento pone segun acuerdos plenarios normalmente cada año y el alcantarillado es mas o menos lo mismo, aunque en muchos municipios te la meten en la factura de agua.

    Asi que mira tu contrato y si pone que debes pagar eso, auqnue no especifique cantidades debes abonarlo.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    si no especifica el importe, no, no tienes que pagarlo...pero no flipes porque a fin de cuentas ¿quién genera esa basura? es una de las pocas cosas que yo estoy dispuesta siempre a pagar.

    El IBI o contribución JAMAS.