Isidra

inquilino/a

¿Basta con decirle al administrador y al propietario del piso que dejo el piso el último mes?

O tendría que haberlo escrito, ellos me dijeron que no hacía falta. Sería esto un problema a la hora de reclamar la fianza. Por otra parte vimos el piso y le entregamos las llaves al administrador, el dueño no fue ese dia, sino al dia siguiente con el administrador.

  • Preguntado por: Isidra
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
PedroDiaz ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    Si firmas entrega de llaves únicamente en una fecha  y con posterioridad  revisan el piso  te exigirán todo  puesto que tienen  libre el piso ( para volverlo a alquilar) y sin garantía de devolución de la fianza. saludos,

  • manuel josé

    casero/a

    Opino que el casero no tiene 30 dias para revisar la casa.  Que tarde más  tiempo  ese dia  revisándola  junto con el inquilino. saludos,

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Pedro, todos somos buenos hasta que dejamos de serlo y el dinero hace muchos enemigos..... la rescisión es mejor siempre por escrito y por burofax.

  • manuel josé

    casero/a

    Mi  consejo siempre es el mismo  como  cuando es con hacienda u organismos públicos, tener justificante.

    Se debe comunicar  por burofax con acuse de recibo 30 dias antes de  finalización anualidad o prórroga Y  EL ÚLTIMO DÍA, reunidos AMBOS,  revisar el piso,mobiliario,consumos pendientes, entrega de llaves y firmar ambos el documento FINAL CONTRATO con copia para ambos.  Si hubiera  algún motivo de discordia e interpretación de lo que se va a firmar se hace constancia en dicho documento  reservándose  la poosibilidad  de ulterior reclamación.  Lo que consta en el documento, aceptado por ambos, es lo que vale para solicitud de la fianza.(  a excepción de lo que se plasma  como disconforme  que solo un juez podría  decidir).

    Si no se cumpliera alguno de estos requisitos  o se prorrogaría el contrato por un año más  e incumplimiento de él en caso de  abandono. Si no se hiciera el documento FINAL CONTRATO ¿ CÓMO DEMOSTRARÁS QUE LO DEJASTE TODO BIEN, sin  desperfectos ni faltas ni consumos pendientes,....). Se podría quedar con la fianza. Aún  pudiendo demostrarlo  los gastos  no serían mayores que  lo reclamado?

    saludos,

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Las palabras se las lleva el viento.

    Dependerá de la catadura de esas personas.

    Pero supongo que te refieres a que les avisaste el último mes anterior al cumpleaños del contrato, porque si no, el problema será mayor.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • PedroDiaz

    PedroDiaz

    inquilino/a

    Si tu relación con el propietario es buena y no esperas problemas, basta con que se lo digas.

    Si quieres cubrirte, o te temes que haya pegas, lo suyo es que con 30 días de antelación a la finalización de la anualidad, mandes un burofax indicando tu intención de no renovación.

    En ambos casos, a la entrega de llaves, deberíais firmar un documento de fin de contrato, y luego el casero tiene 30 días para revisar la casa, arreglar desperfectos o pagar consumos con la fianza, y devolverte el resto.