edinson

inquilino/a

Me han cobrado el seguro del piso que he arrendado como garantía, ¿es legal?

Pues eso.. que he alquilado un piso y he dado el mes corriente,la fianza y el propietario el mismo dia de firmar el contrato me cobro otro mes mas argumentando que como no tenia aval, tenia que pagar el seguro de la casa, acepte asi por que me urgia el piso pero ahora que ya faltan dos meses para terminar el contrato quisiera saber como reclamarle estos 650, o en que oficina me puedo quejar, soy de Sevilla

quiero añadir que esos 650 para el supuesto seguro, no esta estipulado en el contrato

Gracias

  • Preguntado por: edinson
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
arquitopo ha sido el primero en contestar
  • edinson

    inquilino/a

    Muy agradecido y satisfecho con sus respuestas

    • Respondido por: edinson
    • Hace 13 años
  • arquitopo

    arquitopo

    profesional

    Por un lado, no deje de pagar el alquiler para que él se lo cobre de la fianza y el dinero adelantado sin su consentimiento, porque la fianza no está para eso, y le puede demandar por impago. La fianza es una garantía que él stá obligado a devolver si la vivienda se le entrega en buenas condiciones.

    Yo pediría un recibo de ese pago, porque si no lo tiene es como si no lo hubiese realizado. E intentaría que en el recibo apareciese "en concepto de fianza adicional", para de esa manera poder exigirle que se lo devuelva, junto con el otro, a la entrega de llaves.

  • edinson

    inquilino/a

    Ante todo felicitarlos por excelente pagina y a udsted por darme una respuesta inmediata.

    En el momento no tengo recibo de pago, por que me dijo que el gestor me lo daria, pero a la fecha no me ha dado nada.

    Le di 200 en mano y 450 le deposite en su cuenta que es lo unico que tengo  como prueba.

    En el contrato no aparece nada de esos 650,solo el mes y la fianza.

    Mi pregunta es.. si el no acepta que se pague un mes con ese dinero y teniendo en cuenta que faltan este mes mayo y junio para finalizar el contrato,podria dejarle de pagar estos dos meses para que se cobre de ese dinero mayo y junio se lo cobre de la fianza..? es posible esa opcion?

    En caso de que me de un recibo como concepto de el pago de ese seguro, donde podria yo quejarme o denunciarlo por que creo que no es legal que me cobre el seguro de su vivienda como una garantia, teniendo en cuenta que esto es obligacion de los propietarios y no de los inquilinos.

    • Respondido por: edinson
    • Hace 13 años
  • arquitopo

    arquitopo

    profesional

    es decir, que a la firma del contrato pagó usted el equivalente a tres meses: el primero de alquiler, uno de fianza y otro más, por un concepto que no aparece en el contrato... ¿tiene recibo de ese pago? ¿Pone en el recibo algún concepto en concreto? ¿Aparecen dos meses de fianza en el contrato? Si ese pago no bedece a nada recogido en e contrato, podríoa proponerle al propietario dejar de pagar un mes para estar al día.