justo prieto

inquilino/a

Me han aparecido cucarachas en el piso donde alquilo y no se que hacer y mi casero pasa de mi..soy justo prieto

Lllevo año y medio en el piso y desde la primera semana que he ocupado me han aparecido cucarachas en el piso y le he comentado a mi casero y me ha dicho que el no sabe que hacer en estos casos.pensaba llamar a los fumigadores pero me han dicho que necesitaba autorizacion de la comunidad de vecinos o la del administrador y necesito saber como funciona todo esto por que en los ultimos meses se me aparecen por toda la casa y tengo niños pequeños

  • Preguntado por: justo prieto
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • Albert Fetscher

    Albert Fetscher

    profesional

    Debería dirigir un escrito al presidente de la comunidad de propietarios y a su casero exponiendo el problema y solicitándoles a ambos que se impliquen en la solución del problema. Por otro lado, buscaría un informe para saber de dónde provienen las cucarachas. Si no consigue un acuerdo amistoso, reclamaría judicialmente al responsable del problema para que lo solucione.

  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    lo más aconsejable es que contacte con los servicios de sanidad de su Ayuntamiento, quienes le orientarán al respecto.

    Lo interesante es localizar el foco de la plaga, para así hacer la fumigación en la zona adecuada (tal vez procedan de zonas comunes del inmueble, alcantarillado, etc).

    Suerte.