Maria bravo

inquilino/a

Me han alquilado un piso que la ultima revision del gas esta fechada en el año 1999.Que puedo hacer'?

Los propietarios me han prohibido hasta cambiar los datos para que me cobren las facturas a mi nombre y me amenazan diciendome textualmente ¨por las malas todo esto sera peor.... , al entrar en la vivienda se firmo por la inmobiliaria que los cajones de la cocina y puerta de la despensa y humedades los arreglara, al dia de hoy no quieren pagarme la factura porque dicen que no estan de acuerdo con lo que les he pasado, y solo les he enviado la factura que yo pague

Muchas gracias
Un saludo

  • Preguntado por: Maria bravo
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenos días,

    en cuanto a la pregunta referente al gas, la vivienda tiene obligación legal de pasar inspecciones periodicas, y corresponde al arrendador la adopción de las medidas subsanatorias que se requieran. La actuación del arrendador en este punto es manifiestamente irregular.

    Por lo que respecta a la factura de las reparaciones, varios puntos:

    1) La inmobiliaria es un mero intermediario sin capacidad de obligar al arrendador, salvo que actue debidamente apoderada. Por tanto, cualquier acuerdo alcanzado con la inmobiliaria no obligará necesariamente al arrendador.

    2) Sin conocer cómo se redactó el acuerdo, lo habitual tendría que haber sido queel arrendador reparara por sí esos defectos, enviando al técnico que considerara oportuno. En caso de hacerlo Ud. Debería haber contado con la autorización previa del arrendador para proceder a la reparación y del presupuesto. por estos motivos está teniendo ahora problemas con el arrendador.

    para poder darle una respuesta más concreta habría que mirar como se articuló el acuerdo.