del1980

inquilino/a

¿Tengo que hacerme cargo yo de poner una antena de televisión?

Hola,

llevo un año viviendo en un piso de alquiler y no puedo ver la televisión. El edificio consta de 4 pisos y todos tienen un cable de antena que va desde la antena del tejado a su piso menos yo. Si quiero ponerme un cable para poder ver la televisión, quién tiene que hacerse cargo de ello? la comunidad? la propietaria o yo?

muchas gracias

  • Preguntado por: del1980
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • del1980

    inquilino/a

    entonces el casero no esta obligado a hacerlo no?

    • Respondido por: del1980
    • Hace 13 años
  • Cristina222

    inquilino/a

    yo tuve tu mismo problema llevaba un año en un piso cuando al colocar el tdt no tenia señal de antena,yo avisé al casero y el me cambió la instalación y puso todo el cable desde la entrada de la antena hasta la televisión

  • del1980

    inquilino/a

    ya he probado con una antenita, antes de que apareciera el tdt se veia perfectamente, pero ahora no se ve nada

    • Respondido por: del1980
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Juan, experto abogado de este foro, ha visto sentencias en las que se dice que hoy día la televisión forma parte de lo que se entiende por habitabilidad, lo que obliga al arrendador a incluir esa instalación en la vivienda.

    Lo que pasa es que, si el arrendador se niega, tendrías que exigirlo judicialmente. Con abogado y procurador...

    Si no quieres meterte en semejante "fregao"  te diré que mis padres tienen una tele en la cocina sin enchufar a la antena, se ve perfectamente con una antenita pequeña que hay encima de la TV.

    Saludos - Papeleos Alquiler