PBaz

inquilino/a

¿Habría que firmar un anexo al contrato para modificar el coste de la renta?

Buenos días,

La arrendadora del piso en el que estoy viviendo, ha decidido bajarme la renta mensual en vistas a la posibilidad de que abandone la vivienda en la próxima renovación anual del contrato.

Para que esto quede reflejado documentalmente, ¿habría que crear un anexo al contrato anterior reflejando el nuevo importe de la renta, o habría que firmar un nuevo contrato?

En el caso de la opción del anexo, ¿habría un incremento anual posterior del IPC respecto a la cuota que pactemos? ¿la creación de este anexo modificará en algo la duración del contrato firmado inicialmente?

Muchas gracias, de antemano, por su ayuda.

  • Preguntado por: PBaz
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    1) es mas que conveniente que firmen un anexo que recoja esa reducción de alquiler y su scondiciones En este enlace tiene un modelo.

    2) el ipc se aplicará cuando y en la cuantía que corresponda.

    3) Eso es algo que debe quedar claro en el documento anexo.

    en mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd. ,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).