manuel yanes

inquilino/a

Voy a cumplir 5 años en septiembre en la vivienda alquilada que tengo

Mi pregunta es

¿Puede echarme el dueño sin previo aviso ?

Y si no me avisa ¿cuánto más tiempo puedo estar?

En el contrato sale que el alquiler es de 450 euros y yo le pago 600, ¿si me echa me tiene que devolver la diferencia ?

Gracias!

  • Preguntado por: manuel yanes
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • usuario eliminado

    El propietario puede prorrogarte o no. Pero esto no es echarte. Si no quiere prórrogar el contrato, debe de avisarte antes de 30 días del vencimiento de forma fehaciente. Es decir te ha de enviar un burofax, o darte en mano una carta en el que te ha de avisar de la rescisión del contrato. Si no te dice nada, significa que legalmente te hace una prórroga por tres años más.

    Si el alquiler es de 450 euros no entiendo que te cobre 600. El alquiler que tenias que haber pagado era el primer año 450, el 2º 450 más el IPC de ese año, y cada año la subida el ipc.

    • Respondido por: Usuario dado de baja