usuario eliminado

Electródomésticos que dejan de funcionar

Hola!

Este mes el congelador ha dejado de funcionar, todos los alimentos se estropearon y los tuve que tirar (con el consecuente olorcillo a pescado que estoy tratando de eliminar). Creí que podría ser por el hielo, así que lo descongelé y lo limpié.

He vuelto a enchufarlo pero no parece enfriar aunque sí hace ruido.

Es un congelador algo viejo; quiero decir que no es que sea nuevo o seminuevo y que me lo haya cargado usándolo de una manera indebida (de hecho, ni siquiera encuentro el modelo buscando por internet).

También el horno ha dejado de funcionar. Un día lo puse a precalentar y cuando fuí a meter la comida resulta que no calentaba, ni encendía la luz ni nada.

Un par de semanas antes se cayó el mueblecito del baño, no se rompió ni nada, fue más el susto del estruendo y el lío de todo caído por el baño.

La verdad es que estoy un poco disgustada porque llevo un año y medio aquí y de repente el congelador deja de funcionar, el horno no funciona, el mueble se cae, la nevera se llena de agua cada dos meses...

Y a ver, tengo miedo de que la casera (que se las trae) nos diga que tratamos todo a la baqueta y quiera que lo paguemos. Ya cuando entramos a vivir nos dijo que la nevera era nueva y que no podíamos llamarla a los dos meses diciendo que estaba estropeada.

Entiendo que habrá cosas de las que tendremos que responsabilizarnos nos guste o no, pero creo que es imposible que del uso se empieze a romper todo tan seguido.

Qué hago?

Muchas gracias.

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
sondevigo ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    No, la verdad es que no nos vamos a quedar 5 años. A mi chico lo trasladan y nos vamos a ir enseguida.

    Y ese es el problema principal, entiendo que algunos gastos debemos de pagar, pero en este caso, no querría pagar por unos electromesticos nuevos que apenas voy a usar.

    Quizá llamemos a un técnico, o quizá miremos de comprar algo de segunda mano y no muy caro.

    Muchas gracias por tu respuesta!

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • sondevigo

    sondevigo

    casero/a

    Ah, sí, fallo mio, era el congelador, pensé que estabamos hablando del congelador de un combi, por lo que la garantía sería tanto a nevera como a congelador.

    Bueno, disculpe si he contestado de forma brusca, cuando los electrodomésticos se estropean, y se lleva más de un año viviendo es lo que toca.Las pequeñas reparaciones corren a cargo del inquilino.sea como fuere si quiere librarse de pagarlas tendra que demostrar que son averias debidas al tiempo del electrodoméstico no al mal uso.Puede llamar a un técnico y que especique el por qué de que haya dejado de funcionar y en función del veredicto negociar con la casera.

    -La nevera puede acumular agua porque tenga alguna junta de la puerta algo rota, o que el tubo del desagüe también esté roto( ya que no está obstruído), o quizás  no llegue la bomba a presión, a veces aumentando la temperatura  de frio se consigue solucionar ya que aumenta la presión.Si el tubo está roto en zona accesible, ya hay motivo para justificar arreglo por cuanta del  casero, o por lo menos intentarlo.

    -El congelador ... a saber, si trabaja el motor es que tiene gas así que descartado el que se haya pinchado por el inquilino.

    -El horno tendá algún problema con termoestato, o resistencia.

    Solo puedo desearle suerte con la negociación con la casera.Si tienen muchos años y ustedes planean continuar alli los 5 años, puede que le compense  pagar al 50% unos nuevos, un horno electrico marca carrefour y un congelador whirpool cuesta 200 y 240 respectivamente.A dividir con la casera son 220€.55€ anuales los restantes 4 años .

    Es solo una opinión.Un saludo

  • usuario eliminado

    Los electrodomesticos son viejos. Con la nevera el único problema que tengo es que cada dos meses, se llena de agua y he comprobado que no está obstruida.

    Lo que está estropeado, es el congelador; hay que diferenciar entre una nevera, un combi y un congelador. En este caso, el congelador es un electrodomestico en sí, es un arcón que no tiene nada que ver con la nevera.

    Y cuando digo que es viejo, no digo que esté descatalogado (que lo estará), sino que no soy capaz de encontrarlo en google; precisamente para hacerme una idea de cuántos años puede tener.

    Creo que el comentario que haces sobre alquilar una casa sin muebles, no procede para nada...

    Gracias por tu respuesta, de todas maneras.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • sondevigo

    sondevigo

    casero/a

    Pues lo cierto es que sí que va a tener que responsabilizarse ya que  llevan año y medio viviendo, tiempo más que suficiente . Así que tocará pagar el arreglo.

    Si no quiere ese tipo de problema, alquile una casa nueva o sin muebles y electrodomésticos.

    Sea como fuere, el hecho de que la casera diga que tratais todo a la banqueta no debería importunarla, ya que ella poco tendrá que decir si le deja los electrodomésticos como los ha recibido una vez se marche de la vivienda.

    Puede hablar con la casera y comentarle que ya que la nevera es nueva, está en periodo de garantía, (2 años) así que hará uso de dicha garantía ya que no enfria. Pero me rio que una nevera nueva deje de funcionar así de la noche a la mañana. Así que seguramente descubrirá que la casera miente y que la nevera era  vieja ( que un modelo esté descatalogado no significa nada, mi lavadora tiene 2 años y el modelo ya no se fabrica).