maz

inquilino/a

Me gustaria saber si los siguientes temas son válidos para romper un contrato de alquiler y dejar el piso antes de tiempo

Es un piso antiguo con bañera rayada, armarios rotos, la caja de electricidad puesta encima de la placa de cocina de gas (puede ser peligrosa) Necesita reforma y el casero lo sabe. Verbalmente dijo que lo va a reormar pero eso no consta en el contrato. ya han pasado dos meses y todavía nada. Encima espera que vaya de vacaciones para poder hacer las reformas y seguir pagando el alquiler durante ese tiempo. En pocas palabras quiero salir y buscar otro piso y necesito consejo sobre cómo mejor hacerlo sin perder la fianza o tener que pagar las rentas pendientes. Gracias por su consejo

  • Preguntado por: maz
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Hay dos conceptos previos y fundamentales a tener en cuenta: 1) El contrato, en que condiciones has firmado hacerte cargo de la vivienda. 2) La determinación d si el piso reune o no las condiciones de habitabilidad exigibles solamente la puede decidir un Juez si las partes no se ponen de acuerdo en ello.

    Puede contactar conmigo en mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008 (1,16 eur./min. Desde fijo; 1,55 eur./min. Desde móvil)