FUNEZ

inquilino/a

Llevo dos años viviendo en alquiler sin contrato, la dueña desea vender la casa, ¿debo desalojar la vivienda?

Deberia dejar la vivienda, cuando a ella le parezca bien, debo enseñar la casa a los futuros compradores? Espero sus respuestas, muchas gracias

  • Preguntado por: FUNEZ
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Paolo_x ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Funez:

    Si usted puede demostrar que habita la vivienda en condición de arrendatario( recibos de pago de la renta, transferencias bancariaso ingreso a cuenta, titularidad de los servicios y suministros de la vivienda, etc. ):

    1º) en cuanto a la duración de su contrato e aconsejo la lectura del siguiente enlace.

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/contrato-alquiler-piso/

    2º) en cuanto a la venta de la vivienda. Encontrará la información que solicita en los artículos 25 y 14, por este orden, de la Ley de Arrendamientos Urbsnos de 1994.

    3º) No, usted no estará obligado por ley a enseñar o permitir enseñar la vivienda a futuros compradores.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Necesitarias de alguna forma demostrar que estas de alquiler.

    tienes algun recibo de pago?

    pagas en mano o por transferencia?

    es importante conocer estas cuestiones.

    pablo

    • Respondido por: Paolo_x