joserobredo

inquilino/a

Gastos piso compartido

Hola,

Vivo en un piso compartido, la dueña alquila las habitaciones, ahora hay una de las habiataciones que se va a quedar vacia y no sabemos cuando la van a volver a ocupar.

La pregunta es respecto a los gastos de Luz y Gas, que hasta ahora pagabamos entre tres. ¿Cómo se repartirían ahora los gastos?

Gracias¡

  • Preguntado por: joserobredo
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Easypiso

    Easypiso

    profesional

    Lo más normal es que dividáis entre los que estéis en el piso. Supongo que la dueña tendrá un control sobre los gastos y volverá a dividir entre 3, cuando la habitación esté ocupada. De todas formas, lo mejor es que hables con ella y os aclare directamente

    • Respondido por: Easypiso
    • Hace 13 años
  • Marta26

    casero/a

    Pues solamente será repartir los gastos que hallais tenido entre los que etseis viviendo en el piso.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • joserobredo

    inquilino/a

    Gracias, es lo que ya imaginaba, en realidad no hemos hablado aun con la dueña y lo hablado, es que pagas tu habitacion y la tercera parte de los gastos y ahi surge la duda.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ESO debería estar ya hablado entre vosotros y el arrendador.

    Se supone que cuando se marche quien se vaya a ir, debiérais leer el contador para poder repercutirle la parte proporcional de la próxima factura.

    Con respecto al tiempo en que esté vacía su habitación, debiérais hacer lo que hayáis pactado, y, de lo contrario, parece que deberéis dividir entre los inquilinos que queden en el piso.

    Saludos - Papeleos Alquiler.