Eduardo

inquilino/a

Gastos pasados por alto
Estoy pasando por una situación bastante incómoda con mis antiguos caseros, me llevan cartas a mi trabajo, incluso me buscan personalmente para formarme espectáculos  (me siento acosado). Lo que aconteció fue que al avisar con los respectivos 30 días de antelación según un contrato de alquiler NO DECLARADO, después de dos años cumpliéndolo. Me advierten que se deben 3 semestres (año y medio) de gastos de agua que a los propietarios se les pasó por alto cobrar en su respectivo momento. Al igual que el último impuesto de basura. ¿Pueden ellos tomar alguna acción legal al respecto?  ¿Puedo yo por mi parte defenderme también legalmente?  Gracias por vuestra valiosa ayuda de antemano.

  • Preguntado por: Eduardo
  • Hace 5 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lo que aconteció fue que al avisar con los respectivos 30 días de
    antelación según un contrato de alquiler NO DECLARADO, después de dos
    años cumpliéndolo.
    En el enunciado de esta oración... parece que falta algo... como que estuviera incompleta.
    Sobre los suministros impagados, pueden reclamárselos judicialmente si son del tiempo en que usted vivía en esa vivienda.  Le corresponden según ley al inquilino, y no ha pasado el tiempo suficiente como para que esa deuda prescriba.