Miguel camacho malo

inquilino/a

Mi casera me ha cortado el agua porque le debo 3 meses de alquiler.

Me encuentro en el paro y cobro lo mismo que pago de alquiler  y por dificultades economicas no he podido pagarle el alquiler completo durante algunos meses.

No es que le haya dejado de pagar algo todos los meses,pero no completo y en definitiva le deje a deber 3 meses. ahora me amenaza con cortarme el gas ciudad.

Que debo hacer?

  • Preguntado por: Miguel camacho malo
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Alvaro_Iruñaa ha sido el primero en contestar
marcos ha sido elegida Mejor Respuesta
  • marcos

    casero/a

     parece mentira que en vez de ayudar os pongais de parte del casero, ve a la policía y denuncia tienes las de ganar, las coacciones son un delito sin mal no recuerdo el 172 o 173 del codigo penal penado con 6 a dos años de cárcel, no tengas piedad al denunciar pues si a empezado con esas ya a demostrado que no trae buenas intenciones ademas a esa persona posiblemente no la vuelvas a ver nunca mas en tu vida por lo tanto ni empatia ni sentimentalismos quien comete un delito que lo pague

    • Respondido por: marcos
    • Hace 8 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Acude a la comisaría de policía para denunciar a tu arrendadora por un delito de coacciones.
    Y paga lo que debes.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Alvaro_Iruñaa

    profesional

    Tu debes pagar, pero la casera no puede cortarte el agua, ya que eso puede ser un delito de coacciones (bueno, lo es).

    Si no puedes pagar el piso en el que estás, debes marcharte y no traspasarle los problemas al casero, que seguramente lo esté pasando mal a consecuencia de tu impago.  Tienes mil opciones, desde irte a casa de un familiar o amigo u ocupar una casa abandonada o de un banco... todo menos perjudicar a una persona física.

    Tu verás si moralmente te ves legitimado para denunciar la coacción que supone cortarte el agua, yo lo que te recomiendo es que hables con tu casera, que le digas que no puede cortarte el agua así como así, que eso puede tener consecuencias penales y, a partir de ahí, busca una salida negociada y lo más rapida posible de la casa que no te pertenece.