araceliT

casero/a

¿Cómo recuperar mi casa alquilada?

Necesito una casa que tengo alquilada para utilizarla de primera vivienda ya que el piso donde vivo ahora se subasto el 9 de octubre y no puedo pagar un alquiler y la hipoteca de la casa, mis inquilinos son dos personas adultas que pueden buscar otra casa y me he prestado ha ayudarles en la busqueda y la mudanza pero no quieren, llevan dos meses sin pagar el alquiler y deben casi unos 600 € de servicios que todavia mantienen a mi nombre, no se que hacer, tengo tres hijos y espero poder encontrar una solucion , muchas gracias.

  • Preguntado por: araceliT
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Alvaro_Iruñaa ha sido el primero en contestar
Alvaro_Iruñaa ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola araceli:

    coincido con las respuestas anteriores.

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    La única forma de que los inquilinos ,cuando tienen problemas,no se los pasen al casero dejando de pagar,es pidiendo garantías antes de alquilar.Ya estás tardando demasiado en localizar un abogado especializado en alquileres y demandar

  • Alvaro_Iruñaa

    profesional

    Parafraseando a Pholmo y otros foreros: Si se te rompe una cañería, llamas al fontanero ¿no?

    Pues si no pagan el alquiler, no te queda otra que buscar un buen abogado (ya estás tardando si llevan 2 meses sin pagar) y poner una demanda de desahucio.  Tardará meses, pero es el único modo si la negociación con ellos es imposible.  Eso sí, si son dos personas adultas y alguna de ellas trabaja, tarde o temprano también podrás acabar cobrando la deuda.

    Suerte!