Juanin30

inquilino/a

¿Gastos de comunidad debidos por el propietario del piso que he alquilado como arrendatario?
Estoy recientemente alquilado en un piso y el propietario no ha pagado ninguna de las cuotas fijadas por la Comunidad para reparar las bajantes tan deterioradas que afectan a la estructura del edificio, eso no me lo habia dicho el propietario, y encima que no ha pagado ninguna cuota los vecinos estan empecinados en que pague yo las cuotas venideras cuando en mi contrato se dice "Son de cuenta del arrendador los gastos del Impuesto de Biens Inmuebles y los generales para el adecuado funcionamiento del inmueble, en cuanto sean susceptibles de individualización, y en cuanto no lo sea, e función de su cuota de participación en el total edificio", ayudenme tengo a todos los vecinos en mi contra.
  • Preguntado por: Juanin30
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
IGomez ha sido el primero en contestar
  • IGomez

    casero/a

    Lo que tienes que hacer es enseñar a tus vecinos tu contrato de alquiler con esa cláusula en la que especifica claramente que tú no debes asumir esos gastos, que es el casero quien los asume. El artículo 20 de la LAU de 1994 otorga la facultad al casero de pedirle al inquilino que pague el IBI, comunidad y otros impuestos, pero en tu contrato está claro que el casero no ha querido hacer uso de ese derecho y asume él dichos gastos, así que tú no tienes ninguna responsabilidad sobre ello.
    • Respondido por: IGomez