Marta

inquilino/a

Problemas con mi casera porque quiere que yo denuncie a unos vecinos
Hola Buenos días. Desde Diciembre vivo en un piso de alquiler con un amigo. Los últimos fines de semana los vecinos de arriba hacen fiestas y ruidos, y hasta ahí normal, tampoco me molestan demasiado. Pero este último fin de semana se han dedicado a tirar colillas por la ventana y nos han quemado los cojines que tenemos en las sillas de la terraza( vivimos en un primer piso). Se lo comunicamos a la casera y nos dijo que intentaramos hablar con ellos, fuimos pero no nos habrieron la puerta. El piso de arriba también son personas alquiladas y le dijerona sus caseros que ellos, no había sido, obviamente,  y aún no sotros no hemos visto la accion de tirar las colillas y quedar los cojines, sabemos que hiceron fiesta hasta altas horas. Mi casera dice ahora que tenemos nosotros que ponerles una denuncia a ellos por esto, pero no queremos hacer tal cosa. No queremos tener que poner una denuncia. Nos puede la casera obligar a poner una denuncia a nuestro nombre por esto??.
muchas gracias!
  • Preguntado por: Marta
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Marta, poner una denuncia significa acusar ante la autoridad a alguien por haber cometido un hecho delictivo, ello implica la necesidad de probar esa acusación, si no lo puede conseguir, puede ser acusada de denuncia falsa.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues claro que no. Su casera no puede OBLIGARLES a denunciar a nadie. Entre otras cosas porque, como usted dice, no han visto que las colillas hayan venido de ese piso.
    Eso si, ella no puede hacer nada ante ese comportamiento de sus vecinos de arriba. Me refiero al hecho de que ustedes la llamaran porque les habían quemado los cojines. Van a tener que quitarlos de ahí cuando no estén ustedes en la terraza.
    La verdad es que eso pasa en muchas fincas.
     En la de mis padres por ejemplo. También les quemaron los cojines de las sillas. Igualito que a ustedes. Y también durante una fiesta.  Probablemente fuera algún invitado "fumador y guarro".
    Pero hay cosas ante las que se puede hacer bien poco