Mafaldita85

inquilino/a

Si la dueña quiere el piso para sí, ¿me puede echar?
He visto una ley que dice que ella si quiere residir en el piso tiene derecho a echarnos. He firmado un contrato de un año prorrogable a 5. Si en el caso de que quiera el piso, ¿con qué medio nos tiene que decirlo? (burofax, carta etc...)

Gracias
  • Preguntado por: Mafaldita85
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Reitero lo dicho, además si venden tendrán que ofrecerle el derecho de tanteo. le sugiero lea: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2008/12/adquisicion-preferente-del-inquilino.html
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 15 años
  • Mafaldita85

    inquilino/a

    En el contrato no pone nada de eso. Pero ella nos dijo que sí que nos puede echar al cabo de un año para que pueda vivir en el piso. Además me llamaron desde una agencia immobiliria de parte de la dueña diciéndonos que si no compramos el piso, al cabo de un año nos tenemos que ir del piso (porque la dueña iría a vivir en este piso). Ella nos dijo que su abogado dice que al cabo de un año nos tenemos que ir....
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si no lo ha previsto en el contrato de arrendamiento no puede negarle la prórroga de 5 años.