J. Gonzalez

inquilino/a

¿Gastos de comunidad los debe pagar el inquilino, cuando en anuncio decía estar incluido en la renta mensual?

Estaba publicado debajo del precio mensual: "gastos de comunidad incluidos" y se reservó el piso en trato con propietario adelantando el 40% del valor del alquiler para firmar al mes siguiente, pero ahora afirma que el anuncio estaba equivocado y al presentar el contrato, dice que el inquilino debe pagar esos gastos, ¿qué se debe hacer?

  • Preguntado por: J. Gonzalez
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
javier diez ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola jo Gonzalez:

    1º) le aconsejo la lectura del siguiente enlace:

    http://blog.enalquiler.com/2010/guias-alquiler-pisos/reserva-piso-en-alquiler/

    2º). Le aconsejo que se asegure que en el anuncio no conste que la gestión del arrendamiento es realizada por una inmobiliaria, pues en éste caso la responsabilidad por el error podría recaer en la misma.

    3º) Teniendo en cuenta lo manifestado en los 2 puntos anteriores, trate de explicar al arrendador el contenido del punto 1º para que se convenza de que lo mejor para ambas partes es que los gastos de comunidad estén incluidos en la renta.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Si el anuncio estaba equivocado, la equivocación es de el, y si ahora no te quiere firmar y no se hace el contrato le deberás exigir el doble de lo pagado por ti