SUPERSU

inquilino/a

¿Puedo negarme a que hagan reuniones de la comunidad en la puerta de mi casa?
hola!! vivo en un local reformado que ha pasado a ser el piso bajo de un bloque normal.

El problema es que cada vez que hacen reuniones de vecinos, la hacen en la puerta de mi casa, pues es el equivalente a los descansillos.

En la última me tuvieron sin poder hacer nada hasta las 11 de la noche ... a parte de los gritos y ruidos que sufro por ser un bajo de día, de noche tengo los corrillos, y si hay reunión, tengo una auténtica fiesta.

Les he pedido que bajen la voz (ni siquiera que transladen la reunión a sus descansillos) y me han dicho que como soy alquilada, no tengo derecho a quejarme ... pero si pago la comunidad como ellos.

¿Qué puedo hacer?¿Tengo algún derecho?

Gracias a todos!!!
  • Preguntado por: SUPERSU
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
  • Antonio Postigo

    profesional

    Las reuniones de la comunidad se pueden hacer en cualquier zona común, y si es una zona privada con autorización del dueño. Incluso en un parque si así lo deciden los propietarios y lo aceptan.

    La otra cuestión, la de los ruídos, es un problema de convivencia y cualquiera tiene derecho a solicitar que no se le moleste en su casa, ya sea inquilino o propietario.

    El problemas es el mismo que si alguien pone la música muy alta, o toca el tambor... cualquier vecino puede solicitar que cesen esos ruidos o se bajen a unos niveles aceptables. Esto con independencia del título que le permita ocupar el inmueble.

    Casi todos los municipios tienen normativas sobre ruídos, informate de lo que tenga previsto el tuyo sobre ese asunto, y si se diera el caso llama a la Policía Local.

    Y dicho todo lo anterior... un consejillo: Difícilmente será comprensible que alguien se queje porque hablen alto, mejor infórmarte antes de llamar a la Policía Local. Recientemente multaron a cuatro personas por hablar alto en la calle... ¡¡ y fue noticia en los informativos de la tele!!