Paaaat

inquilino/a

¿Gastos aproximados en Madrid de suministros?

Quiero hacer un cálculo aproximado de lo que me podría gastar.. al pago de la mensualidad del alquiler, con la comunidad y todo, le tengo que sumar la comida, los suministros, los ahorros por si acaso averías, gasolina y abono.

Podríais decir cuánto más o menos se gasta en comida, en agua, luz y gas, por término medio en Madrid capital?

  • Preguntado por: Paaaat
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Marta26 ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Marta26

    casero/a

    En Madrid capital supongo que sería lo mismo que en Barcelona en cuanto a los suministros básicos.

    En el tema de la luz, varía mucho en función de la potencia contratada porque puedes llegar a pagar 30€ al més solamente por este motivo, al que tendrías que sumarle la luz consumida. Calcula unos 80 - 100 € al mes en total, si quieres aire acondicionado, vitroceramica y el piso tiene calentador electrico. (8,8kw) sino el precio puede bajar hasta los 60 € al mes, que es lo que pago con 5,5kw y 40 con 3,3kw

    El gas y el agua dependen, si tienes todos los electrodomesticos electricos, si tienes calentador de gas y cocina con gas, suele ir por unos 70 al trimestre, que también tienes que mirar si el edificio tiene que pagar algo extra a la compañia, que en el mio pasa. El agua sale más o menos igual, a no ser que allí se pague más de impuestos.

    Tendrías que mirar si en el contrato también figura que tu pagaras la tasa de basura, haz que aparezca el importe claramente, ya que en Madrid la teneis fuera del Ibi y normalmente la hacen repercutir al inquilino porque es quien hace uso. Esta tasa es diferente en cada piso.

    Para ir amplia te recomendaría que hicieras un saco de unos 200€ al mes para gastos, ya que tendrías que sumarle internet.

    • Respondido por: Marta26