jose ramon lopez

inquilino/a

Estoy de alquiler desde el 2005, en un piso sin contrato pues no tengo papeles, soy brasileño y debo dos meses

no tengo ninguna retencion puesto que no declara ¿qué derechos tengo, me puede echar de un dia para otro?

  • Preguntado por: jose ramon lopez
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tienes los mismos derechos que si tuvieras contrato.

    Que tu casero declare o no, no viene al caso. Es un problema entre él y la agencia tributaria. Espero que cuando le pillen le pongan una buena sanción.

    Respecto a ti, también tienes las mismas obligaciones que si tuvieras contrato. Si no pagas, no te echarán de un día para otro, tardaran unos cuantos meses pero tu deuda habrá crecido, y a ella se añadirán los gastos de abogado y procurador de tu arrendador.

    En estos casos, sale más barato irse cuanto antes - con algún familiar o amigo - que ir a juicio.

    Si no se paga la renta, en un juicio por impago, el casero pierde la paciencia, pero el inquilino siempre pierde el juicio y es condenado en costas.

    Saludos - Papeleos Alquiler