Tennant

inquilino/a

¿La futura subida del I.V.A, puede repercutir en el importe total del alquiler ya pactado anteriormente?

El próximo mes nos subirán 2 ó 3 puntos el IVA. ¿Esto implicara subir el importe total del alquiler este porcentage o deben mantenerme el mismo precio final?

  • Preguntado por: Tennant
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Tennant ha sido el primero en contestar
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    cómo que si le alquila una empresa tiene iva? el alquiler de vivienda habitual no tiene iva, lo alquile quien lo alquile. Yo he vivido en un piso propiedad de una sociedad anónima, por eso lo afirmo.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Hola,si sube el iva,es que sube para todos y tendrás que pagar mas

    Si te alquila una empresa,si tienes iva,pero si te alquila un particular no existe iva

  • Tennant

    inquilino/a

    Perdona, no te entiendo. Aclarame lo de "entre particulares". A mi me alquila la vivienda una empresa, un administrador de fincas.

    Me puede subir entonces el alquiler en concepto de subida del IVA?

    • Respondido por: Tennant
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    El alquiler de vivienda entre particulares no paga IVA.

    • Respondido por: Usuario dado de baja