Valeria C

inquilino/a

No funciona la tele antigua en la casa que alquilo. ¿Quién debe comprar la nueva, yo o el arrendador?

Con el cambio a TDT, ha dejado de funcionar la tele que estaba en la casa cuando la alquilé. No es posible conectar el aparato de TDT ajeno como la tele es muy  antigua y no tiene salidas. El contrato no dice nada sobre este asunto. El arrendador dice que es la cosa mía si quiero la tele nueva. Pero no tengo posibilidad de comprarla ahora. ¿Qué debo hacer?

  • Preguntado por: Valeria C
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Valeria C ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • isabelD

    casero/a

    Muy vieja tiene que ser esa tele para que no tenga euroconector.  ¿La tele está en la lista de muebles y enseres anexo al contrato? Si no es así no le puedes exigir nada. Si está, habla con él de tirarla y que te firme de que está de acuerdo en deshacerse de ella, no vaya a ser que después te la pida. pero no creo que el dueño tenga la obligación de adaptarse a las nuevas tecnologías, pero no lo sé seguro.  Creo que hay alguna respuesta sobre esto en el blog.

    • Respondido por: isabelD
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    no, no se la queda el arrendador...si tu compras una TV nueva, guardas la vieja y cuando te vayas te llevas la tuya y le dejas de nuevo la suya.

  • Valeria C

    inquilino/a

    Pero pago el alquiler mensualmente con antelacion para la casa que tiene un TV. Si me quedaria un año mas, no me importaria comprar la nueva, pero si salgo en 2-3 meses y no la voy a necesitar, se queda para el arendador, no estoy segura que me reembolsan la compra.

  • usuario eliminado

    Sin duda ha de comprarla usted, la otra tele guárdela bien para el día de devolver el piso poder ponerla de nuevo.

    • Respondido por: Usuario dado de baja