farfallone

inquilino/a

División del coste de una factura de electricidad compartida

Vivo de alquiler en una casita rural situada en una finca en la que hay otras casas, incluida la de la propietaria. La factura es común y he detectado que la propietaria me hace pagar la mayor parte a mí. Sé que eso es algo que debo discutir y negociar personalmente con ella, pero primero querría tener claros algunos puntos: - ¿Existe algún modelo comúnmente aceptado para la división del coste de una factura entre varios inquilinos? ¿Cuáles son los parámetros que suelen decidir -a falta de conocer exactamente el consumo de cada cuál- la forma de dividir el coste de la factura ? - ¿Podría utilizar como argumento para pagar menos el hecho de que no es asunto mío que la potencia contratada sea de más de 8kW cuando menos de la mitad sería más que suficiente para mi pequeña familia si tuviéramos nuestro propio contador? Agradeceré mucho cualquier orientación al respecto y aprenderé de las experiencias que quieran contarme.

  • Preguntado por: farfallone
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Existe algo basado en la ley de arrendamientos.... Y es que si no ponen en el contrato la cantidad EXACTA de lo q se va a pagar ( no se si serviria el porcentaje, algo asi como "el 12,2% de la factura de la luz) no tienes ninguna obligacion en pagarlo. Solo te pueden facturar gastos si estan explicitados en el contrato y las cantidades plasmadas o los q se puedan demostrar con numeracion

    Como argumento puedes usar el de "estoy harto de q me cobres de mas de lo q gasto y de q me tomes el pelo, y o aceptas x cantidad o te dejo de pagar tu consumo".

    Eso si, ve pensando en cambiarte de piso cuando se te termine el contrato :)

    • Respondido por: Crazyh