Rosa

inquilino/a

no quiere devolver la fianza
Hola estamos en un piso de alquiler,hemos firmado un contrato de un año pero nos salio algo mejor y queremos irnos antes de cumplir el año pactado (10 meses) ,hemos enviado al dueño un burofax notificándoles que queremos dejar el piso y nos dice que el no nos dará la fianza que se quedan con ello, eso se puede hacer?encima nos dicen que nos demandaran por incumplimiento de contrato
  • Preguntado por: Rosa
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Cat ha sido el primero en contestar
Cat ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Cat

    casero/a

    Revisad el contrato que firmasteis, ya que en él tiene que constar qué indemnización os va a cobrar el arrendador por incumplimiento de contrato, en qué casos se finaliza el contrato y el plazo de preaviso. Una vez que cobre lo que esté pactado en el contrato por incumplimiento de contrato no hay nada más que pueda reclamaros ni denunciar. Si veis que lo que os pide es abusivo igual os interesa esperar los dos meses que os quedan (habitualmente el contrato se renueva tácitamente cada año, salvo que hayáis firmado otra cosa) y darle YA el preaviso de que NO vais a renovar el contrato. De este modo le pagaréis esos dos meses que os falta hasta el primer año, pero finalizaréis el contrato en 2 meses sin nada más que deberle. LO PRIMERO ES REVISAR EL CONTRATO QUE FIRMASTEIS.
    • Respondido por: Cat