ROCIO

inquilino/a

Forma de proceder
Hola, alquile un piso hace 3 años y ahora voy a dejarlo, cuando empece a vivir alli no tenia lamparas, por lo que siempre con el permiso del propietario puse halogenos, por lo que tuve que hacer un pequeño agujero. Ahora que me voy dice que se los deje puestos o que si me los llevo tengo que dejarle el techo como lo tenia (sin el agujero) o me quitara de la fianza el gasto del trabajo realizado para cerrarlo. Yo creo que al ponerlo con su consentimiento y si no quiere darme lo que me costaron y me los tengo que llevar no tengo porque asumir ese gasto.
  • Preguntado por: ROCIO
  • Hace 4 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Mònica

    Mònica

    inquilino/a

    Buenos días Rocío,  Usted está en su derecho a llevarse las lámparas que coloco usted en la vivienda. No obstante, deberá tapar el agujero del techo. En caso contrario, la propietario le podría descontar de la fianza tal y como le ha dicho. https://www.picon-advocats.com Saludos.
    • Respondido por: Mònica
    • Hace 4 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Lamento decirle que no tiene razón, usted puede llevarse del piso los bienes muebles entendiendo por tal, conforme a la ley:
    los que se pueden transportar de un punto a otro sin menoscabo de la cosa inmueble a que estuvieren unidos.
    En tal sentido el casero puede exigir que los deje, o bien que repare ese menoscabo que sufre el piso al retirarlos. Pedro Hernández Olmo, abogado