esmeralda villalba

inquilino/a

firmo un.contrato de alquiler y en menos de 3 dias les digo que no quiero el piso, y les he pagado el mes de aquiler, la fian

la fianza y a la inmobiliaria, me tienen que devolver algo?o me pueden reclamar algo mas,  no he llegado ni a vivir en el piso. gracias

  • Preguntado por: esmeralda villalba
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola esmeralda:

    Coincido con la respuesta de mi compañero Pedro y por ello le sugiero que trate de negociar una resolución del contrato con su arrendador, ofreciendo por ejemplo la pérdida de la fianza como indemnización.

    Reciba un cordial saludo.

        http://letradosalquileres.es.tl

  • usuario eliminado

    Pedro: de verdad: vamos a empezar tu y yo de cero ¿ok? Te lo digo sinceramente. ¿me dejas que me explique y me vas a escuchar?

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Leon, si el propietario tarda 6 meses en recuperar la posesion (tiempo medio estimado de un procedimiento de desahucio) de verdad creesque un juez no le va a conceder las rentas de ese periodo?

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • usuario eliminado

    esmeralda:

    en principio (a falta de ver el contrato) pueden pedirte como máximo las rentas correspondientes a los 6 primeros meses de contrato.

    De todas formas dudo mucho que ningún juez reconozca al propietario esos 6 meses. Lo reducirá casi seguro segun lo dispuesto en el art. 1103 del Código Civil, pero no podemos saber en qué porcentaje. Ni tan siquiera si finalmente lo reducirá aunque yo creo que seguro que si.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Lo que pueden reclamarte es que abones lo que resta del contrato o al menos 6 mensualidades, plazo hasta el que no puedes ejercer tu derecho a desistir del contrato en la forma legalmente prevista.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es