marxevigris

inquilino/a

¿Si firmo mi renuncia de contrato de arrendamiento estoy renunciando a la devolución de la fianza?

En el documento que me han dado a firmar pone:

en esta fecha  renuncio, pura y simplemente, al contrato de arrendamiento del local, sito en. , de fecha 1 de Diciembre de 2005 y cuyo titular es. , dejándolo libre, vacuo y expedito y a disposición de la propiedad.

significa esto pues que estoy renunciando a la devolución de mi fianza? El casero me ha dicho que ya ha pedido la fianza a la Cámara y que en breve se la devolveran y me la ingresará en mi cuenta. Aunqué todo esto no lo tengo escrito en ningún sitio.

puedo firmar mi renuncia sin problemas posteriores?

gracias

  • Preguntado por: marxevigris
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • juan carlos perez

    inquilino/a

    no conozco la respuesta, tendria q darla un abogado, mi humilde impresion es q el texto no es muy correcto, pues dice q has renunciado con la fecha del dia actual, y no habla de si cumpliste el preaviso previo. tampoco dice nada sobre la devolucion de la fianza ni sobre el estado del piso. en general me parece q pone q te estas largando del piso sin avisar y sin dar ni tiempo al casero para q vaya a inspeccionarlo ni darle las llaves

    para estos caso en q no hay tiempo de consultar abogados, eres libre de decirle al casero q quieres añadir un par de lineas al documento, una sobre la fecha de preaviso y otra sobre q esta pendiente la devolucion de la fianza, y otra sobre q el piso ha quedado en perfectas condiciones y en ese acto entregas las llaves

    si no esta de acuerdo con añadir esas lineas es q algo oculta y debes desconfiar y no firmar

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola marxegivis:

    la respuesta a su pregunta dependeperá de si la renuncia es aceptada o no por el arrendador y/o de si en su contrato se estableció algún pacto relativo a la facultad del arrendatario(usted) de desistir anticipadamente del contrato.

    reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl