loliparra

inquilino/a

Soy inquilina y tengo problemas con la casera

Soy inquilina con dos personas mas y las ultimas semanas he tenido problemas con la casera por que la otra chica ha traido una amiga de visita y por cosas del destino ese dia la casera vio a mi compañera con la amiga, y empezo a volverme loca, a mi no a mi compañera, por que no habla español, diciendo que no podia traer visitas y que si venia alguien que tenia que cobrar mas dinero a mi compañera, aunque solo fuera una semana, queria cobrar una parte más. nosotros somos 3 y nos cobra 177 a cada uno y la tia queria cobrarle otros 177 por la visita, y dice que a partir de ahora que nada de visitas, la tia esta loca, lo se, pero como puedo decirselo de una manera clara para que nos deje tranquilos, ya que es mi casa y no un hostal que alquile por habitaciones

  • Preguntado por: loliparra
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (11)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • Bluelove

    inquilino/a

    Caseros neuroticos e incompetentes hay en todos los sitios.  Esa señora quiere sacaros la pasta como pueda, y tú, querida, estás en tu casa y tienes pleno derecho a traer a quien le dé la gana. De todos modos, debo decirte que la disconformidad en tema de visitas es algo habitual: yo he estado en pisos donde se establecía pro contrato que la persona que pasara la noche en mi piso debería pagar 30 euros...Entonces, qué pasará el día en que te eches novio? Deberás pagar a tu casera por su estancia frecuente en el piso?. Venga hombre, un poco de dignidad!

    • Respondido por: Bluelove
    • Hace 13 años
  • loliparra

    inquilino/a

    ok, gracias por todo, ya te comentare cuando vuelva a tener noticias de ella

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    tu casera lo que tiene es un morro tremendo.

    Si hay un inquilino más quiere cobrar más, pero si se marcha un inquilino os quiere cobrar lo mismo.

    Hay gente con mucho morro.

    ¿como se supone que es alquiler de piso entero? Eso no se puede suponer, tiene que estar muy claro en el contrato. O se alquila un piso o se alquilan habitaciones con uso de zonas comunes.

  • loliparra

    inquilino/a

    ella siempre quiere tener a todas las personas que viven en el piso en el contrato, lo de la chica de dos meses ha sido una excepcion y por eso esta como loca por que quiere cobrar, supuestamente va a hacer un contrato nuevo donde estemos todos, cuando esta se vaya

    se supone que es alquilar el piso entero, no por habitacion por que ella dice que los recibos y el alquiler hay que pagarlo entre todos y si uno no paga el resto debe pagar

    y si yo no quiero que se entere si tengo o no invitados, asike intentare que se entere lo menos posible a partir de ahora y dejarle claro que por supuesto no puede entrar al piso sin mi permiso

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Loliparra si pagais el alquiler entre tres y solo uno figura en el contrato ESO es subarriendo, por eso digo en mi primer post que estais en una situacion irregular.

    Si os alquila el piso completo la casera no debe ni tener llaves del piso ni mucho menos entrar en él sin vuestro permiso. Si no entra en el piso nunca puede saber si teneis invitados. Podeis cambiar el bombin de la cerradura y listo (en cualquier ferreteria puedes comprar uno por poco dinero y es muy facil de cambiar).

    Otro tema muy diferente es si cada uno alquila una habitacioncon derecho a usar las zonas comunes (cocina, salón y baño). En ese caso la casera puede entrar en el piso, pero solo en las zonas comunes,nunca en vuestras habitaciones.

  • loliparra

    inquilino/a

    que el nuevo contrato estaria a nombre de 3 personas

    y no he subarrendado nada, por que el chico nuevo acaba de llegar, la otra chica le daba igual no aparecer el contrato por que solo era para dos meses y la casera dio el visto bueno a que estuviera dos meses y que volveriamos a buscar a alguien cuando se fuera la chica

    pero como vio que habia traido a una amiga queria cobrarle más

    y entonces , cuando ella se vaya en una semana y entre otra chica , volverá a hacer contrato hasta junio, por que ella lo alquila por cursos escolares o eso dice ella, ya que yo creo que el contrato lo hace como quiere, y entonces en el contrato nuevo estaría yo y mis compañeros

    pero empezo a decir que cuando hiciera el contrato nuevo, que no queria que trajeramos visitas a casa, despues no hablado con ella pero vamos no pienso dejar que me diga que no puedo traer visitas a mi casa, no?

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Lo de contrato para tres personas ¿que significa? ¿que está a nombre de los 3 o que no pueden vivir más de 3 en el piso?

    El casero no te puede decir cuanta gente puede vivir en el piso y tu puedes invitar a quien quieras de forma temporal(siempre que no exista una sobreocupacion) el problema está en que si no te autoriza el subarriendo y puede demostrar que existe te puede demandar por subarriendo inconsentido y desahuciarte del piso (siempre por via judicial que tiene sus gastos,con lo que si pagas puntualmente el alquiler y no das problemas no creo que lo haga.)

  • loliparra

    inquilino/a

    si ella sigue dejando el contrato para 3 personas y una renta de 530 y se empeña en que no podemos traer visitas a no ser que le paguemos, ke puedo hacer yo? por que se que no se lo voy a permitir

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Si el contrato está solo a tu nombre, salvo que se autorize de forma expresa en el contrato el subarriendo, no puedes cobrar a nadie por usar las habitaciones ni repartir la renta y pagarla entre todos. Si la casera es conocedora de ese "reparto de gastos" y lo consiente debeis pedir que os lo ponga por escrito.

    Me parece que toda la situacion en la que estais es un poco irregular y la casera se quiere aprovechar y sacar más dinero.

    Debeis negociar con la casera para "legalizar la situacion", que os haga un contrato a nombre de todos o que te autorize por escrito a subarrendar las habitaciones.

  • loliparra

    inquilino/a

    tenemos alquilado todo el piso, pero ahora para marzo ha venido un chico nuevo, y la chica esta solo para dos meses, y ella no esta en el contrato, total que ahora mismo la unica que vive y esta en el contrato soy yo, por que aun no ha actualizado el contrato

    la renta ahora son 530, pagada entre los tres pero el piso esta alquilado integramente , no por habitaciones

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    ¿tienes alquilado todo el piso o por habitaciones? ¿pagais la renta entre 3? ¿quien figura como titular del contrato, una o las tres?