Ara

inquilino/a

firmar documento de no oposicion de venta siendo inquilina
Hola de nuevo, Soy inquilina en un piso que venden conmigo dentro. Hemos acordado que el nuevo propietario se subroga al contrato existente. Hoy recibo un mail de la agencia inmobiliaria que esta llevando a cabo la gestion, y me pide que suba la semana que viene a una notaria para firmar un documento en el que figure que yo no me opongo a dicha venta. tengo que firmar este documento de manera obligatori? puede traerme alguna consecuencia la firma? muchas gracias.
  • Preguntado por: Ara
  • Hace 6 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • Ara

    inquilino/a

    Hola, El nuevo propietario si se quien es,y el tambien esta de acuerdo en subrogarse,lo que no esntiendo es por que yo tengo que firmar documento alguno,quiero saber si debo hacerlo y que consecuwncias tendria para mi.
    • Respondido por: Ara
    • Hace 6 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Cómo pueden acordar que un nuevo propietario... que aún no se sabe quién es... se va a subrogar al contrato existente???  Le han preguntado????

    Creo  que lo que pretenden es que usted renuncie a su derecho de adquisición  preferente. Cosa que está perfecta si a ustedes no les interesa
    comprarlo.
    Pero a no ser que su alquiler se firmara ante notario  y se registrara en el registro de la propiedad, el nuevo propietario podrá dar por terminado el arriendo y ustedes tendrán que buscar otra vivienda, aunque el actual propietario habrá de correr con los gastos en  los que ustedes incurran por mudarse antes de los 3 años a los que tienen derecho.
    Todo esto suponiendo que su alquiler sea moderno.
    Dígales que le den un borrador de lo que quieren que firme. A mi el que haya de ser ante notario... me extraña muchísimo