ALEXANDRA NICOLETA M

inquilino/a

He firmado un contrato de alquiler por 2 años el 30 de agosto dispongo de las copias, el contrato tiene fecha de 1 de octubre

Habiamos pactado que podia entrar a vivir la ultima semana de Septiembre, osea esta. Ahora el casero quiere vender la casa, oviamente tienen que venir a ver la casa los compradores, invadiendo mi intimidad. No saben si le gustara, también dicen que tienen la hipoteca concedida, aunque no se como se la han concedido si una tasación previa, me suena mas que haran un alquiler con opción a compra. Lo que me gustaria saber es, que puedo hacer? Me puede echar, teniendo en cuenta que ya estariamos en el mes de octubre. Tengo derecho a una indemnización?

  • Preguntado por: ALEXANDRA NICOLETA M
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Paolo_x ha sido elegida Mejor Respuesta
  • ALEXANDRA NICOLETA M

    inquilino/a

    Gracias Paolo! La cerradura ya esta cambiada, esta semana, maximo sabado quieren venir a ver la casa SI o SI , es lo que me dijo el casero! Es lo peor que le puede pasar a uno mismo, todo justo instalada y ya con un pie en la calle, es injusto! Ya han entrado en el jardin y han estado mirando por las ventanas el interior en mi ausencia. Es desastroso, tienes alguna idea de la indemnizacion que pe tocaria???

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Si tienes un contrato, el casero no te puede echar.

    si que lo puede vender, pero manteniendo los compromisos anteriores, o sea, tu contrato.

    por otro lado, no tienes que dejar entrar a nadie ni nada por el estilo, es tu casa y entra quien tu quieres.

    el primer dia del cotntrato, ve y cambia la cerradura y listos.

    si el casero te quiere echar, o bien espera cinco años, o sino que te indeminize por ello; seguro que con una buena suma te vas tan contenta!

    recuerda que aunque el contrato sea de 2 años, tienes derecho a prorrogas anuales hasta los 5 años.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x