Ainhoah

inquilino/a

Cómo finalizar un contrato de temporada si el arrendador no contesta?

Muy buenas.

Tengo un contrato de temporada que finaliza el 3 de septiembre. En el contrato se especifica que no es de vivienda habitual, y el plazo de alquiler establecido son de 11 meses. Yo tengo otro piso alquilado con mi pareja en otra ciudad donde voy los fines de semana y alquilé este piso para estar más cerca de mi universidad. El alquiler de este piso es bastante alto y le pedi una rebaja a la proprietaria para seguir otra temporada ya que me queda un año de universidad, pero ella no ha querrido, aunque he pagado todos los meses en el plazo pactado (tengo todods los recibos. Al final al avisarle que me voy, me ha ofrecido una rebaja que al principio le dije que si, pero despues de ver toda la oferta que hay, encontré un piso mucho más economico y que alquilé para mi proxima temporada universitaria.

  • Preguntado por: Ainhoah
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (8)
Ainhoah ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    El burofax que sea con certificación de texto y acuse de recibo.

    Envíalo a la dirección que ponga en el contrato como dirección de contacto del arrendador.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Ainhoah

    inquilino/a

    Vale, he hablado con Pholmo y dejo aqui la información por si a alguien le sirve.

    Primero me toca enviarle el burofax en el que tengo que especificar la fecha y la hora para la firma de finalizacioón de contrato y entrega de llaves y mencionar que si no se presenta, le dejaré las llaves en la notaria o juzgados.

    A partir de aqui depende si se presenta o no, pero si no se presenta si que tendré que depositar las llaves en una notaria o juzgados, ya que si no, ella me puede reclamar la indemnización pactada.

    • Respondido por: Ainhoah
    • Hace 11 años
  • Ainhoah

    inquilino/a

    Entonces debo entender que si yo no justifico de una forma legal que ya no estoy viviendo en el piso ( como entregar las llaves en una notaria) se entiende que yo sigo ahí y me toca indemnizarla?

    • Respondido por: Ainhoah
    • Hace 11 años
  • Ainhoah

    inquilino/a

    Por cierto, la dirección que tengo en el contrato de alquiler de la parte arrendadora es de una empresa. Le puedo enviar el burofax ahí?

    • Respondido por: Ainhoah
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No tendrás el documento, pero tendrás testimonios de que la vivienda estaba en buen estado y que las llaves se entregaron en una notaria, con lo que tú ya no tenías acceso a la vivienda, y la notaría intentará dárselas a la arrendadora ( la notaría no va a ser barata, pero es lo que hay).

    Al ser un arrendamiento temporal no es necesario avisarla de forma fehaciente, pues la finalización de contrato es clara.

    En conjunto ( burofax, notaría, testimonios, fotos, etc) te servirá para acreditar la finalización de contrato y exigir tu fianza.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Ainhoah

    inquilino/a

    Vale, se lo enviaré lo antes posible. Y luego para reclamar la fianza puedo poner un monitorio sin tener la finalización del contrato?

    Gracias por contestar tan rapido Crazyh!

    • Respondido por: Ainhoah
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Lo primero es enviarle un burofax, no una llamada ni un sms, indicando que quedas a su disposición para el dia 3 revisar la vivienda y firmar el documento de finalización de contrato.

    Luego, si no acude, haz un reportaje fotográfico y lleva testigos de como está la vivienda, y deposita las llaves en una notaria para que le hagan entrega de las mismas.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Ainhoah

    inquilino/a

    Sigo aqui:

    Llame varias veces a la arrendadora para avisarle de que no quierria hacer un nuevo contrato, pero como no contestaba le avise por un mensaje para que lo sepa lo antes posible. Desde entonces, hace casi 2 semanas no me quiere coger el telefono y no me ha contestado. No se como debo actuar. En el contrato se especifica que el día de la finalización, ella toma posesión del inmueble y por cada día que estoy a partir de tal fecha la tengo de indemnizar con 150 euros al dia (yo ya tengo la mudanza casi hecha). Se que para poder reclamar mi fianza, necesito firmar la finalización del contrato donde se especifican los desperfectos (el piso esta impecable y los pagos al día). Que debo de hacer?

    Gracias por vuestro tiempo!

    • Respondido por: Ainhoah