Jako

inquilino/a

Finalización del contrato
Buenos días. Tengo un contrato de alquiler de 3 años que finaliza en 2020 con una persona jurídica. ¿Se puede prorrogar hasta los 7 años tras los cambios de la ley de arrendamientos? ¿La actualización de la renta sería la del IPC? Muchas gracias.
  • Preguntado por: Jako
  • Hace 4 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Victor G ha sido el primero en contestar
  • Victor G

    inquilino/a

    La reforma de la Ley de Arrendamientos Urbanos no es retroactiva y no afecta a los contratos anteriores. Las partes pueden pactar que se aplique la nueva ley, pero una no se lo puede imponer a la otra.

    Otra cosa es que usted negocie un nuevo contrato, al que sí le aplicaría la LAU 2019.