Arantxa Fenes

inquilino/a

Finalización de contrato y fianza
Buenas noches, mi compañera de piso se marcha después de seis meses de convivencia, tengo entendido que no tiene derecho a recuperar la fianza, pero ella dice que si ya que teníamos un mínimo de 6 meses de estar en el piso y ha avisado con un mes de antelación que se marcha. Tengo entendido que si se hace una modificación de contrato y la quitan a ella y me quedo solamente yo si que le devuelven la fianza, pero ahora me dice que soy yo la que tiene que pagarsela, ya que al irse ella yo tengo que abonar la fianza que pertocaría. ¿Es eso cierto, tengo que pagar yo su fianza?
  • Preguntado por: Arantxa Fenes
  • Hace 4 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si ambas desisten del contrato y usted firma uno nuevo, efectivamente el casero devolverá la fianza que habrá recuperado del,organismo donde la depositó. Si ella se marcha y usted continúa sola en ese mismo alquiler, el casero no podrá recuperar la fianza, con lo cual hay dos opciones que se espere a que usted decida marcharse o que usted le anticipe la parte de fianza que le corresponde.