Raúl Chumacero

inquilino/a

Finaliza el contrato de 5 años de alquiler. ¿Puedo exigir un tiempo para encontrar otra vivienda?

Firme un contrato de 5 años, nunca hemos tenido problemas, ni retrasos en el pago del alquiler.  Me comunica via burofax la no renovación del contrato, esto con 40 días previos a la finalización de contrato.  No deseo quedarme, pero puedo exigir un tiempo mínimo para encontrar una vivienda adecuada???... Por lo menos 3 meses.ç

En caso de que me haya comunicado verbalmente la tácita renovación y luego me envíe el comunicado por burofax, puedo hacer algo???

Gracias,

  • Preguntado por: Raúl Chumacero
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Marta26 ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Raúl:

    En el siguiente enlace encontrará más información sobre el tema de su consulta:

     http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/contrato-alquiler-piso/

    reciba un cordial saludo.

    despacho Armando García Fernández

  • Marta26

    casero/a

    Tu casero lo ha hecho bien incluso más de lo que le tocaría, porque por ley te tendría que haber avisado con un mínimo de 30 días antes de que se acabe el plazo de 5 años.

    El problema es que verbalmente no puedes demostrar nada, ya que sería tu palabra contra la suya, con lo que la prueba es el burofax.

    • Respondido por: Marta26