Renzo

inquilino/a

Fin de contrato
Hola se me acaba el contrato del alquiler el 1 de febrero y mi mujer da a luz el 25 de diciembre y no encuentro piso y ella no trabaja y no tengo a donde ir tengo algun plazo para poder kedarme teniendo un bb recien nacido espero vuestra respuesta gracias.
  • Preguntado por: Renzo
  • Hace 6 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
marticc ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si el 1 de febrero cumple menos de 3 años de alquiler, entonces puede quedarse al menos hasta que los cumpla.

    Si el 1 de febrero cumple 3 años de alquiler, y no le avisan fehecientemente antes del 2 de enero de que tiene que irse, entonces podrá quedarse un año más.
    Saludos

  • nacho

    nacho

    casero/a

    Si ésta fuera inferior a tres años, llegado el día del vencimiento
    del contrato, éste se prorrogará obligatoriamente por plazos anuales
    hasta que el arrendamiento alcance una duración mínima de tres años,
    salvo que el arrendatario manifieste al arrendador, con treinta días de
    antelación como mínimo a la fecha de terminación del contrato o de
    cualquiera de las prórrogas, su voluntad de no renovarlo.

    • Respondido por: nacho
    • Hace 6 años
  • nacho

    nacho

    casero/a

    Cual es la fecha de su contrato y la duración
    • Respondido por: nacho
    • Hace 6 años
  • marticc

    inquilino/a

    Que yo sepa el hecho de tú tengas un niño no supone la prorroga del contrato, eso es algo que deberías negociar con el propietario. Si la respuesta del mismo no es satisactorio mi consejo es ir tanto al ayuntamiento como al organo competente de tu autonomía ver si podeis entrar en algún programa de asistencia social que os proporcione ayudas para el alquiler,  acceso a vivienda protegida o a pisos de alquiler social
    • Respondido por: marticc