Miguel

inquilino/a

fin contrato alquiler de 10 años.

Hola ,
mi contrato de alquier acaba ahora despues de 10 años que llevo alquilado, pagando todos los meses a una empresa de fondos buitre.
Si no hay acuerdo de renovacion, por que me quieran cambiar las condiciones como subir el alquiler, pagar el ibi, entregar aval y fianza,
cuanto tiempo me podría quedar hasta que me echen?

  • Preguntado por: Miguel
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenas tardes,

    Habría que analizar su contrato para ver exactamente en qué situación se encuentra respecto de su duración, pero si efectivamente vence ahora, deberá desalojar el piso en el mismo momento en que su contrato termine sin que lleguen a un acuerdo para su prórroga.

    En caso de que, llegado el vencimiento, Ud. no abandonara la vivienda, su arrendador podrá interponerle un juicio de desahucio, lo que le puede suponer mucho más coste (abogados, renta, penalizaciones, intereses, costas judiciales, etc.)

    Un saludo,
    www.desalvador.es
    Especialistas en Derecho Inmobiliario