labret

inquilino/a

Casero amenazante

Hola.

Llevo 2 años de alquiler con contrato. La cuestión es que el primer año hubo contrato y el segundo contrato "verbal". En el contrato firmado durante el primer año había que estar un año entero y dar 3 meses de aviso en caso de querer dejar el piso (y abonarlos).

Ya le avisé el mes pasado de que dejaría el piso y a final de este mes ya lo tendría vacío. Ahora ya estoy en el segundo año y el casero me exige acabar este año entero (quedan 6 meses). No hay contrato firmado y amenaza con denunciar cuando legalmente no tiene ningun papel escrito sobre el segundo año (en el firmado tansolo especifica el primer año).

La fianza ya la doy por perdida. Que protección tengo ante este caso?

  • Preguntado por: labret
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Si tiene esa clausula, no tiene usted que pagarle el año entero ni indemnizarle, pero si le avisó el mes pasado o sea abril, deberá abonar hasta junio (incluido) eso son los 3 meses.

  • usuario eliminado

    Si habia clausula de desisitimiento anticipado esta se mantiene en las prorrogas automaticas. Por tanto si has avisado (fehacientemente) con los tres meses, nada puede reclamarte.

    De todos modos estaria bien que nos pusieras esa clausula.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • labret

    inquilino/a

    Hola.

    Gracias por responder. La cuestión es que ya le he avisado con 3 meses de antelación tal y como especifica el contrato. Entonces no entiendo, de que sirve esa cláusula del contrato si he de estar el año entero?

    un saludo.

    • Respondido por: labret
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En los arrendamientos de vivienda la duración se prorroga años tras año sin necesidad de documento alguno hasta cumplir cinco, la obligación de cumplir cada periodo anual es la misam para  el casero que para el inquilino, si vd pretende marcharse antes deberá indemnizar al casero.

    Le sugiero la lectura de mi bloghttp://www.pedrohernandezabogado.com/y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).