Liuda Canut

inquilino/a

¿Está obligado un inquilino a pagar el impuesto de bienes inmuebles?

Mi casero me quiere cobrar 550 € de IBI y de un solo plazo, ¿es legal esto?

  • Preguntado por: Liuda Canut
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
malenaxxl ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Liuda Canut

    La ley de arrendamientos urbanos, en su art. 20-1, deja el pago del IBI al acuerdo entre las partes.

    Si en tu contrato no se menciona nada, no tienes obligación de pagarlo. Para que vaya por cuenta del inquilino se tendría que haber especificado en el contrato.

    No va por comunidades autónomas. Es igual para toda España.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • malenaxxl

    inquilino/a

    yo cuando hice el contrato no hablamos nada del IBI,yo creo que es segun la comunidad donde residas,donde yo vivo en andaluciacreo que el IBI VA A CARGO DEL DUEÑO