Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.

alejandra

inquilino/a

fianza

hola buenas! quisiera tener alguna informacion:  una rotura de tuberia que habia en el jardin de un chalet donde estuve vivendo...pues me llego una factura de 600 euros de agua por culpa de esa fuga que nunca me di cuenta ya que estaba enterrada la tuberia. pero cuando me di cuenta un dia que salia agua le avise de inmediato..la cuestio es que el casero no quiere correr con todo el gasto, nosotros siempre pagamos cada 2 meses 50 euros ni sube ni baja y consideramos que no somos nosotros culpables de esto y mucho menos curbir con este gasto. a quien le corresponde pagar??? ya que no vivo aqui hace poco me fui y ahora no quiere devolver la fianza. en otros casos me quiere achacar grietas de la piscina que nunca llene ya que era demasiado caro llenarla y le avisamos en su momento que no lo hariamos, a pesar de ello yo repare grietas causadas por movimientos de tierra y aun asi el quiere ahora tambien cobrarme esto por que segun el al no llenar la piscina se agrieto. pero el problema es que en ese terreno hay mucho movimiento de tierra y esta toda la casa agrietada tanto por dentro como por fuera. esto debo asumirlo yo??? tambien con el tema de pintura en su momento nos dio autorizacion por correo que podriamos pintar sin problemas y ahora dice que el quiere la casa como la entrego y el dia que yo la alquile no estaba pintada de blanco sino.... de colores diferentes, debo cubrir esto??? la fianza nunca la deposito al incasol que pasaria en este caso?? ya han pasado mas de 30 dias y no la quiere devolver. deberia ir a juicio o que metodo tomar, ya que he sido bastante paciente y ya no quiero seguir esperando a nada. por favor si me puede sacar de todas estas dudas le agradeceria. gracias!

  • Preguntado por: alejandra
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Alejandra Al término del arriendo es inexcusable que se firme un finiquito de contrato y entrega de llaves, en cuyo documento se harán constar, si procede,   los desperfectos o deterioros imputables al inquilino que haya sufrido la vivienda, así como las deudas pendientes por alquileres o consumos, que servirán de base para su descuento de la fianza. De estos   datos se extraerá la posibilidad o no  de reclamar la totalidad de la fianza con intereses de demora. En este enlace: http://pedrohernandezabogado.com/2011/01/el-finiquito-del-alquiler.html tiene ampliada la información que le interesa. Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur./min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
Expertos más activos
  • PEDRO BURRUEZO - casero/a
    171 respuestas

  • Creu - inquilino/a
    173 respuestas

  • tamaralexa - inquilino/a
    40 respuestas

  • Inmoboteros - profesional
    318 respuestas