albherto

inquilino/a

¿Puede la fianza usarse para pagar facturas atrasadas? Urge respuesta.

me he cambiado de piso, a falta de 2 meses y medio de cumplir el 2º contrato firmado de 11 meses Al no cumplír el contrato, se quedaron la fianza de 300€.  El problema surge con las facturas de la luz: * sep: 9€  * oct: 25€ (pte.) * nov: 87€ (pte.) - dic: 27€ (pagada) - ene: 90€ (pagada en mano semana pasada): la factura más alta en lols 2 años y eso que me fui del estudio el 15 Ene avisando con más de una semana. Ahora me reclama las facturas pendientes y me interesa saber si estoy obligado a ello o si la fianza cubre tamb. esto. También me interesaría saber como puedo verificar que la compañía no me engaña con las mediciones, ya que me parece desproporcionado. Les ruego que por favor me constesten mañana Miérc. por la mañana, ya que he quedado con el casero para que me muestre esas facturas y quisiera estar informado. Gracias por adelantado x su respuesta.

  • Preguntado por: albherto
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Quizá 90 te parece desproporcionado, pero no te das cuenta que en septiembre te cobraron 9€, con lo que ha sido una lectura estimativa, no real, ya que dudo que solo se gasten 9€

    el tema de la duración de los contratos debería revisarlo, creo que no tiene claro ese aspecto.

     Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Bueno, en tu caso, si usa la fianza para pagar esas facturas, es probable que te demande por incumplimiento de contrato.

    Tú tendrías que haberte ido al cumplir la anualidad y dejando pagados tus consumos. En ese caso, y si no dejas desperfectos, la fianza habría debido ser devuelta íntegramente.

    Lo que acordéis, dejadlo por escrito en el documento de fin de contrato.

    Saludos - Papeleos Alquiler.