patricio1972

inquilino/a

Quiero dejar el piso. LLevo tres meses en él y tengo un contrato de un año, no puedo pagar, ¿qué puedo hacer?
Se puede llegar algun arreglo con el arrendatario?
  • Preguntado por: patricio1972
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Alicia ha sido el primero en contestar
  • BUFETPRIETO SLP

    BUFETPRIETO SLP

    profesional

    La respuesta es que debe llegar a un acuerdo con el casero, pues salvo que exista alguna cláusula en el contrato que permita la resolución o desestimiento del contrato, se debe cumplir todo el tiempo pactado (en su caso el año completo) y por tanto le puede reclamar todo el periodo. Pacta pues con el propietario.

    No existe causa que justifique dejar de pagar, y el juez aplicará la norma jurídica. Esto es que si del contrato resulta que está obligado a pagar por todo el periodo, el juez le condenará a pagar todo el periodo, con independencia de su situación económica.

    BufetPrieto SLP
    E-mail:jprieto@bufetprieto.com
    Tfno: 938704558
    Web: http://www.bufetprieto.com
  • Alicia

    casero/a

    Si no puedes pagar y tienes pruebas fehacientes que lo demuestran debes comunicárselo al casero, no creo que te pida ninguna indemnización por dejar el piso antes de tiempo porque si llevase el caso a los tribunales y el juez viese que te quieres ir del piso porque no lo puedes pagar porque te has quedado en paro o por otra causa que justifique la disminución de tus ingresos que te impiden pagar el alquiler, entonces probablemente el juez no te penalizaría por dejar el piso antes de tiempo sin indemnizar al casero.
    • Respondido por: Alicia