nachonome

inquilino/a

Resulta que tengo problemas en mi piso. Pago 500 euros al mes y desde q empece, tengo problemas con la casera

En el contrato no pone que no se puede tener perro. Friega todo el día y dice que se ensucia por nosotros, vivo en un bajo, y si llueve? luego me sale una gotera y dicen que es del piso de al lado y no hacen nada. Luego un día dicen que se les ha pasado un recibo de la luz y me cortan la luz un día entero, y ahora que llueve, vuelve a aparecer la gotera y tengo que dormir en el salón. Yo el piso lo he pagado, pero no los últimos recibos de luz y agua, aunque sí los 500 euros al mes, porque no vivo en condiciones con el precio que pago que creo que no es barato para un dormitorio, salón, baño y cocina (pequeña) y sin comodidades como sartenes...

qué puedo hacer?

  • Preguntado por: nachonome
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Juanitry ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    No podría estar más de acuerdo con Amparo.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No entiendo algunas cosas de las que dices..

    ¿Friega todo el día? ¡Qué bien! Mientras ella friega no tienes que hacerlo tú.

    ¿Te ha salido una gotera y no hace nada? Pues ahora comunícaselo fehacientemente y así, si sigue sin hacer nada podrás demandarla, y entonces, te aseguro que "hará algo" y además te tendrá que pagar lo que te hubieras gastado en el abogado por poner la demanda.

    Respecto a la luz. Llama a la compañía y cambia la domiciliación bancaria, así, te llegará el recibo directamente a tu cuenta y no volverá a suceder que "se le olvide" pagar.

    Paga los últimos recibos porque si no podrá ser ella quien te demande a tí sin que el juez tenga en cuenta nada más. (en un juicio por impago sólo se ve el impago, nada más).

    Si los 500 euros ya no te parecen bien, (supongo que cuando tomaste el piso en alquiler sí que te pareció bien)  cuando vaya a cumplir tu contrato, busca otra cosa más barata y vete.

    Respecto a que el piso no tenga "sartenes", es algo de lo más normal, vamos salvo que fuera un apartamento de temporada, que entonces si suelen tener ajuar doméstico.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • Juanitry

    casero/a

    Buenos días,

    Asegúrate de que no haya cláusulas en el contrato con respecto a los animales si como dices ,no la hubiera puedes estar tranquila porque por este motivo no te puede desalojar.

    La vivienda que se alquila tiene que presentar condiciones mínimas de habitalidad así que puedes exigirle a la casera el tema de reparación de las goteras. Por otra parte te aconsejo estar al corriente de todos los recibos de suministros te será más ventajoso a la hora de reclamar. Mi mejor consejo es que si tienes tan mal rollo con la casera y la casa no es acogedora te plantees la posibilidad de ojear el gran mercado de alquileres que tenemos en España.

    Espero haberte ayudado. Suerte.

    Un saludo, Juani

    • Respondido por: Juanitry