frodusete

inquilino/a

¿Fianza engañosa?

Hola :

Estoy pensando en alquilar un piso por 500€ mensuales; la de la inmobiliaria me  dice que tengo que dar como fianza 1500€ de los cuales 500 € son el pago del primer mes, otros 500 se me devolveran al marcharme, si todo esta correcto; y los otros 500 son para la inmobiliaria. ¿es esto correcto? quiero decir, es normal que la inmobiliaria me cobre 500 €?no tendria que abonarselos el propietario?

Un saludo y muchas gracias.

  • Preguntado por: frodusete
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
javiersantander ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola frodu:

    1º) La agencia inmobiliaria debe informarle de los servicios que presta, si existe o no exclusivisdad,  el coste de los mismos y quién es el obligado al pago de sus honorarios, ya que en ocasiones el obligado al pago es el propietario-arrendador.

    2º) La inmobiliaria debe informarle sobre el estado del piso y las condiciones del futuro contrato de arrendamiento.

    3º) Debe solicitar a la inmobiliaria la documentación donde conste que el propietario arrendador les ha autorizado para percibir cantidades económicas en su nombre(fianza, primera mensualidad de renta, señales,etc..)

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

  • Domus

    Domus

    casero/a

    Prescinde de la inmobiliaria y busca alquiler en esta página poniendote en contacto directamente con el propietario.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Normalmente la inmobiliaria te tratará de cobrarte  a ti la comisión del contrato...etc etc y por supuesto al casero que le ha encargado que se lo alquile

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    La inmobiliaria debe cobrar al que le encarga el trabajo.

    Si tu has entrado en una inmobiliaria y le encargas que te busque un piso de tales caracteristicas o en la zona tal y por tal dinero,tu tendrás que pagar a la inmobiliaria.Si por el contrario decides admitir un piso que ves en el escaparate es el casero quien debe pagar a la inmobiliaria,ya que la ha encargado de que se lo alquile

  • Marta26

    casero/a

    No hay ninguna normativa que regule el cbre de las inmoiliiarias. Estas suelen cobrar una mensualidad, si tienen suerte y a la priemra persona se lo alquilan les ha salido el negocio redondo.

    Al propietario ya le estas abonando los 500 de fianza y el primer mes

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    no existe norma legal que regule los honorarios de la inmobiliaria ni quien debe pagarlos. Lo que la piden es legal y bastante habitual.

    1 mes de fianza ( en este caso 500€) si es obligado por ley, y lo normal es pagar el primer mes de alquiler a la firma del contrato (si se hace entrega en ese momento de la vivienda). Lo de la inmobiliaria, si son las condiciones por su trabajo "es lo que hay".