juan

inquilino/a

fianza anexo piso compartido
Hola, he buscado un piso compartido y los dos inquilinos actuales me han ofrecido añadirme con un anexo a su contrato. Respecto a la fianza me han surgido las siguientes dudas. ¿Debo poner un tercio del total de la fianza que los otros inquilinos pusieron en su día? ¿Deberá quedar este hecho redactado explicitamente en el anexo que yo voy a firmar? Puesto que ellos entregaron la fianza cuando firmaron el contrato ¿A quién debería entregar mi parte? ¿Deberá hacerse alguna actualización que me incluya en el organismo en el que el casero depositó la fianza para asegurarme que recibo mi parte cuando se produzca la devolución al finalizar el contrato? Gracias.
  • Preguntado por: juan
  • Hace 4 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Juan, los inquilinos, por si solos, carecen de facultad jurídica para ofrecerle ese contrato, debe ser el casero quien esté de acuerdo y al formalizarlo deberá incluirse el tema de la fianza, lo lógico es que usted entregue su parte a los inquilinos actuales y en el documento se haga constar que la tercera parte de la fianza depositada le corresponde a usted.